Prestamos con DICOM

prestamos con dicom

¿Necesitas un préstamo y tienes DICOM? Esta situación afecta a más chilenos que los que quisiéramos, es por esto que en esta publicación te contaremos algunas alternativas existentes para poder obtener un crédito o préstamo si te encuentras en el boletín comercial.

Debes saber que acceder a créditos estando en DICOM estos suelen ser más costosos con tasas más elevadas, esto se debe principalmente a que la entidad que realice el préstamo asume un riesgo más alto al entregar créditos a personas con historial crediticio negativo.

Si buscas un crédito debes eliminar de tu horizonte de forma inmediata a los bancos ya que estos no otorgan prestamos a personas que se encuentran en DICOM.

Alternativas para pedir prestamos con DICOM en Chile.

A continuación pasamos a detallar alguna de las alternativas existentes para aquellas personas que se encuentran con deudas o pagos morosos y tienen registros en DICOM.

Créditos estando en DICOM en instituciones financieras.

A día de hoy existen una gran cantidad de instituciones financieras dispuestas a otorgar préstamos a personas que se encuentran en DICOM.

Es importante destacar que estas mismas no son supervisadas ni fiscalizadas por la super intendencia de bancos e instituciones financieras del gobierno de Chile. Es debido a esto que las tasas e intereses son más altas.

Préstamos con DICOM; Cajas de compensación

Si te encuentras trabajando o bien la empresa para que la trabajas se encuentra afiliada o bien tiene algún tipo de convenio con alguna caja de compensación, esto puede suponer una ventaja a la hora de conseguir un crédito de consumo, hipotecario, etc. Las cajas de compensación tienden a evaluar a cada persona de forma independiente.

Dentro de los requisitos para obtener un crédito tienes que esta afiliado a una caja de compensación y cumplir con los requisitos para el otorgamiento de un crédito. Antes de realizar la solicitud formal, recuerda informarte en el sitio web de la caja para contar con todos los documentos necesarios, liquidaciones de sueldo, cédula de identidad, etc.

Algunas de las cajas de compensación que existen en Chile son: Caja los andes, Caja Gabriela Mistral, Caja 18 de Septiembre y Caja los Héroes.

Prestamos rápidos : DICREP

DICREP es una entidad gubernamental que tiene como fin otorgar préstamos de forma simple y rápida. Esta institución es de carácter social y económico y permite a las personas empeñar cualquier tipo de joyas, electrodomésticos o cualquier otro tipo de objeto de valor.

Estos prestamos no pueden superar el 60% del valor total del articulo tasado y usualmente fijan una tasa de interés que no sobre pasa el 20%.

Si estas interesado te invitamos a revisar el sitio web de la institución www.dicrep.cl

Cooperativas de ahorro y crédito

Esta es una de las mejores formas de postular a un crédito estando en DICOM. En la mayoría de los casos para optar a cualquier tipo de crédito ya sea de consumo, hipotecario, automotriz, etc. Solo debes ser socio y cumplir con algunos requisitos, los cuales dependen principalmente de tu status actual, si eres empleado dependiente, independiente o pensionado.

A continuación te presentamos el listado de cooperativas de ahorro y crédito que son fiscalizadas por la superintendencia:

  • Coocretal
  • Cuupeuch
  • Oriencoop
  • Capual
  • Detacoop
  • Ahorrocoop
  • Lautaro rosas
  • Unioncoop

Antes de elegir una de ellas debes consultar los requisitos que tienen cada una para otorgar créditos a sus socios.

Una de las principales ventajas de las cooperativas es que no te solicitan contar con un historial crediticio intachable por lo que es más fácil accedes a cualquier tipo de crédito. Además la garantía de que las cooperativas sean supervisadas por la superintendencia garantiza que las tasas de interés de ajustan al mercado y no serán usureras.

Préstamos prendarios.

Esta es otra de las alternativas que existen para conseguir créditos estando en DICOM. Para acceder a este tipo de créditos generalmente se debe dejar una propiedad o vehículo como garantía.

Lo que debes tener presente es que este tipo de prestamos cuenta con tasas de interés muy altas. Por lo que te dejamos esta opción solo para casos de extrema urgencia.

Daniela Arias Lagos
Daniela Arias Lagos
Soy amante de la naturaleza y profesional en administración pública, uno de mis principales pasatiempos es ayudar a la gente a resolver temas del día a día. Tengo un hijo que es todo en mi vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *