¿Cómo saber si una persona esta casada en Chile?

saber si alguien esta casado

Si buscas conocer si una persona se encuentra casada acá hemos preparado todas las alternativas que existen para que puedas obtener esta información.

¿Cómo saber si alguien esta casado o casada?

Saber si alguien se encuentra casado en Chile es bastante simple y existen tres formas de conocer esta información. De estas dos opciones son gratis.

Se puede consultar gratis a través de una consulta telefónica o bien a través de internet. En caso de realizar el trámite en la oficina del registro civil debes realizar el pago por el documento.

¿Cómo consultar por teléfono si una persona está casada en Chile?

  1. Llamar al número 600 370 20 00, seguido del N° 3 desde cualquier lugar de Chile.
  2. Indicar al operador el motivo de la llamada (solicitud de acta de matrimonio en caso de que exista).
  3. Suministrar al operador el RUT de la persona que se desea consultar.
  4. Indicar la dirección de correo electrónico a donde se enviará el acta de matrimonio, en caso de que exista.

Una vez realizada la consulta, el operador buscara si existe el acta y en caso de ser así, esta será enviada por correo eléctronico.

¿Cómo consultar por Internet si una persona está casada en Chile?

  1. Ingresar al sitio web oficial del Registro Civil de Chile  Link al final del articulo.
  2. Seleccionar la opción “Matrimonio” y hacer clic en “Certificado de matrimonio”
  3. Ingresar el RUT de la persona sobre la cual se desea realizar la consulta.
  4. Hacer clic en “Agregar al carro”.
  5. Escribir el correo electrónico al que se deberá enviar el acta de matrimonio en caso de que exista.

Luego de hacer la solicitud, le será enviada el acta en formato PDF al correo electrónico indicado, en caso de que efectivamente, la persona se haya casado en Chile.

Consultar de forma presencial

  1. Dirigirse a las oficinas del Registro Civil de Chile que se encuentran en todo el país.
  2. Indicar al funcionario el tipo de solicitud que desea realizar.
  3. Suministrar al funcionario el RUT de la persona sobre la cual se desea hacer la consulta.
  4. Indicar al funcionario la dirección de correo electrónico a la que se deberá enviar el acta de matrimonio, en caso de que exista.
  5. Pagar en efectivo o a través de pagos electrónicos el valor del trámite, el cual será informado por el funcionario que atiende la solicitud.
Daniela Arias Lagos
Daniela Arias Lagos
Soy amante de la naturaleza y profesional en administración pública, uno de mis principales pasatiempos es ayudar a la gente a resolver temas del día a día. Tengo un hijo que es todo en mi vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *